Los Sábados Comunistas: Los Subbótnik

Publicado:

Noticias populares

Los ‘subbótniki’ son una tradición soviética que nació el 12 de abril del 1919, cuando varios obreros continuaron voluntariamente su trabajo tras acabar la jornada laboral del viernes, para reparar tres locomotoras que tenían que ser enviadas al frente (Rusia se encontraba en plena guerra civil). La primera vez que se celebró un ‘subbótnik’ en todo el país fue el 1 de mayo de 1920 y en él participó el propio Lenin, el líder comunista del país, limpiando el Kremlin de escombros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La tortura quiere volver a Quito

La burguesía criolla de Quito en alianza con la Corte Constitucional del Ecuador pretenden volver ilegales los resultados de la consulta popular de 2011, que estableció la prohibición de matar animales en espectáculos públicos. En 127 cantones del Ecuador (incluído Quito) ganó la pregunta 8 de dicha consulta, pero, de ahí en adelante, han existido múltiples intentos por no reconocer la voluntad de las mayorías y continuar con la herencia de la corona española, que desde el siglo XVII realiza estos actos de tortura y matanza pública de animales. En este nuevo intento, a decir de los rumores de la propia Corte, ya tendrían los VOTO$ necesarios.

Le puede interesar: