China EEUU Cataluña Venezuela

1 COMENTARIO

  1. que debil la analisis de Grosfoguel, Cataluna no ha sido un estado colonizado?, cuando la burguesia catalana ha explotado, despojado, y hoy arruinado a los obreros y ha sido el principal centro del comercio de esclavos y de las materias primas llegadas de Nuestra America.
    Dice que es una demanda popular? eso lo tiene que demonstrar , los estudios demuestran que 42 % de la poblacion esta en contra y la clase OBRERA no es indipendentista. Como podria apoyar un a generalitat que solo piensa en robarle mas a la clase obrera ?
    La clase obrera catalana es aun hoy explotada por la burguesia euroatlantista y sionista catalana . Eso no lo dice. pasa muy rapido y habla de “PUEBLO”. Que es el pueblo carajo?
    Es un anti marxista leninista. Le falta leer a STALIN , “sobre MArxismo , y la cuestion nacional y colonial” .

    “El período de la contrarrevolución en Rusia no ha traído solamente “rayos y truenos”, sino también desilusión respecto al movimiento, falta de fe en las fuerzas comunes. Cuando creía en un “porvenir luminoso”, la gente luchaba junta, independientemente de su nacionalidad: los problemas comunes ante todo! Pero cuando en el espíritu se insinuaron las dudas, la gente comenzó a dispersarse por barrios nacionales: ¡que cada cual cuente sólo consigo! ¡El “problema nacional” ante todo!” En 1913, en Rusia, en plena oleada contrarrevolucionaria y de intensa opresión y derrota de toda la oposición antizarista, las fuerzas de todo de todo tipo de socialismo ruso sufren una de sus mayores crisis ideológicas . El frente común y la unidad de todas las fuerzas oprimidas de todas las nacionalidades rusas se rompe para dar paso a la lucha de cada pequeña comunidad a liberarse por sí misma. Esta posición es bastante similar a la que actualmente domina en sectores importantes del comunismo catalán, arguyen que con la independencia de Catalunya, el estado español y por tanto, el sistema capitalista español quedará debilitado.

    Lo que ignoran de la forma más descarada y antimarxista es que ningún sistema de clases cae, en ninguna sociedad ni en ningún punto de la Historia ni por el propio peso de sus contradicciones ni por la debilidad de sus gestores y clases dominantes hasta que las masas llamadas a destruirlo se encuentran en condiciones óptimas de organización, acumulación de fuerzas y voluntad para hacerlo. Estos sectores no hacen más que sustituir la lucha de clases por la metafísica de clases.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.