Inicio Destacado La banda terrorista OTAN ofrece su apoyo a la mafia franquista

La banda terrorista OTAN ofrece su apoyo a la mafia franquista

214
1
Compartir

Países de la OTAN ofrecen al Gobierno español su apoyo y ‘la fuerza de toda la Alianza para defender la legalidad’, en alusión al desafío independentista.

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró el jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados le han trasladado el “apoyo al Gobierno de España” en su gestión de la crisis del independentismo en Cataluña.

“Me han trasladado los correspondientes ministros el apoyo al Gobierno de España por estar gestionando una crisis de una manera ejemplar (…) He recibido muchos ánimos y adhesiones por parte de los Gobiernos representados en el ámbito de la Alianza”, indicó Cospedal en una rueda de prensa en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.

En este sentido, se refirió específicamente al respaldo transmitido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien ofreció su “apoyo rotundo a España en la defensa de la legalidad”, así como “la fuerza de toda la Alianza Atlántica para defender” la misma.

Del mismo modo habrían expresado su apoyo a Cospedal el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y sus colegas de Turquía, Italia, Francia, Portugal y Letonia, entre otros.

“La democracia española ha dado una muestra de madurez increíble y ha demostrado además que sabe defenderse frente a aquellos que la atacan”, recalcó Cospedal en alusión a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que resultó en el cese del Gobierno regional catalán, entre otras medidas.

El cesado presidente catalán Carles Puigdemont lleva más de una semana en Bruselas para esquivar las decisiones de la Justicia española y preservar “la legitimidad y continuidad” de su ejecutivo frente al ‘golpe de Estado’ que según él ha perpetrado el Gobierno español.

Cospedal acusó a Puigdemont de mentir sobre la situación desde Bélgica y aseguró que se encuentra en una situación “complicada” ante la Justicia por haber incumplido “reiteradamente” la ley y sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y no por ser independentista.

La ministra rechaza que haya presos políticos en España y considera “de justicia” rebatir y negar “la gran falacia” que cuenta Puigdemont “a todo el mundo” de que en España no se cumplen con las normas del Estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here