El panfleto fascista ABC dice que Assange tuiteó 40.000 veces por la independencia de Cataluña

Publicado:

aunque en su cuenta hay 4.000 mensajes

Noticias populares

Una querella del Fiscal General del Estado denuncia que esta actividad no ha sido «espontánea»

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría colgado alrededor de 40.000 tuits apoyando la independencia catalana; mientras que el exanalista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.), Edward Snowden, habría tuiteado o retuiteado 8.198 mensajes. Estos datos, recogidos en el último boletín de «CIBERelcano», realizado por el think tank Real Instituto Elcano, se conocen días después de una querella presentada por el Fiscal General del Estado, en la que se hace alusión a la inmensa campaña de imagen orquestada por el Gobierno catalán para conseguir la empatía internacional hacia sus ambiciones secesionistas.

Comentario: El astuto Julian Assange no sólo habría manipulado a la población española de este modo, sino que también habría violado las más fundamentales leyes de las matemáticas, ya que su cuenta de Twitter tiene apenas 4.010 mensajes al día de hoy. Evidentemente, detrás de este sucio truco no puede encontrarse otro más que el genio maligno del mismísimo Vladimir Putin.

Dicha campaña se habría cocinado a través de organismos creados a la sombra de la Generalitat, como el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat). Fundado en 2012 -y suprimido el 27 de octubre tras la aplicación del artículo 155-, el objetivo de este consorcio público-privado, participado en más de un 90% por la Generalitat, ha sido proyectar la imagen de Cataluña a nivel internacional y buscar apoyo hacia su proceso independentista. Según la querella presentada por la Fiscalía, en 2017 el Gobierno catalán habría aumentado los recursos para incrementar el impacto de su campaña, destinando a Diplocat un presupuesto de unos dos millones de euros para sus actividades.

Más allá de organizar conferencias y debates, y de intentar concertar entrevistas en importantes medios internacionales, Diplocat estaría presuntamente detrás de la campaña en redes sociales a favor de la independencia y en contra del Estado Español. Para ello habría utilizado a «personajes más o menos conocidos del panorama internacional», según refleja la querella presentada la semana pasada por la Fiscalía General del Estado contra el expresidente Carles Puigdemont y los miembros de su Govern por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación. En ella, el Ministerio Fiscal se refiere a las tres fases en las que se habría desarrollado el proceso secesionista.

Comentario: Por supuesto, es imposible que estos personajes de talla internacional tengan criterio propio para decidir por sí mismos si se pronuncian a favor o en contra de la independencia de Cataluña.

«Relato único y sesgado»

Respecto a la campaña de imagen internacional, según el documento, el objetivo habría sido el de «llevar un relato único y sesgado de la situación de Cataluña que les permitiera más adelante justificar el referéndum y la posterior declaración de independencia». Asimismo, este relato les serviría para «presentarse como víctimas de la represión del Estado español para justificar la intercesión de la comunidad internacional en su separación de España». Es ahí donde este «lobby» habría contado con colaboradores no altruistas.

Comentario: O sea que todos soñamos las imágenes de los policías españoles reprimiendo con lujo de violencia a los catalanes. Aquí nuestra alucinación colectiva:

https://www.youtube.com/watch?v=CBCDrKKxsng

«La adhesión de personas más o menos conocidas del panorama internacional, que van desde Julian Assange hasta Yoko Ono, no ha sido espontánea», afirma la Fiscalía. Una afirmación que el exmagistrado Baltasar Garzón, miembro del equipo legal que defiende a Assange, desmintió esta semana en declaraciones a la SER, asegurando que es «falso» que su defendido «haya cobrado dinero para posicionarse en favor de la independencia de Cataluña». Y no descartó emprender acciones legales.

Comentario: ¡Imposible, Sr Garzón! ¡Ni siquiera los mismos catalanes habrían votado por su independencia si alguien no les hubiera pagado primero grandes cantidades de dinero!

Lo cierto es que, según los datos aportados por Adolfo Hernández, subdirector de «THIBER», que firma el informe de CIBERelcano, la participación del fundador de WikiLeaks en las redes sociales sobre el tema catalán ha sido -y sigue siendo- extraordinaria: «En relación con los potenciales bots sociales u otros desarrollos similares coordinados y específicos, se ha podido comprobar que las cuentas de Twitter de Assange y Snowden representaron alrededor de un tercio del tráfico de Twitter bajo el hashstag #Catalonia».

Comentario: Entonces habrá que concluir que no mucha gente estaba usando el hashtag #Catalonia. Veamos, un tercio habría sido culpa de Assange y de Snowden, otro de Yoko Ono y Baltasar Garzón, y el último de Puigdemont, seguramente.

Esto es, de los más de 150.279 tuits y retuits generados, «alrededor de 40.000 de esas interacciones vinieron de la cuenta de Twitter de Assange; y 8.198, de la de Snowden». Asimismo, afirma que un estudio de 5.000 seguidores de Assange, «reveló que cerca del 59% son perfiles falsos», y que están programados para «reproducir automáticamente mensajes específicos».

Comentario: ¡Oh no! Algunos de los editores de SOTT seguimos a Assange en Twitter… ¿¿Será que somos usarios falsos y apenas nos venimos a enterar??

Pero en serio: ahora resulta, hasta el penúltimo párrafo de este artículo, que Julian Assange no tuiteó 40.000 veces, sino que hubo 40.000 interacciones con otros usuarios de Twitter relativas al tema de Cataluña y que surgieron de algún mensaje de Assange. ¡No es lo mismo! De esas interacciones, muchísimas pudieron estar en contra de la independencia de Cataluña, y la gran mayoría habrían ocurrido entre otros usarios de Twitter sin que Assange se tomara siquiera la molestia de leerlos.

O sea que este engañoso y tendencioso artículo es un hermoso espécimen de propaganda.

Y para cerrar con broche de oro…

Lazos con el Kremlin

Dentro de esta campaña para intentar influir a favor del proceso independentista, también habrían estado involucrados otros actores: «Cuentas de Twitter favorables al Kremlin han aumentado en un 2.000% sus menciones a la crisis catalana». Entre estos agentes, estarían publicaciones con lazos directos con el Gobierno de Vladímir Putin, como «Russia Today» (RT) y «Sputnik», «que han aumentado su cobertura de la situación catalana, difundiendo historias sobre el referéndum o comparando la independencia con las acciones de Crimea 2014», concluye Adolfo Hernández.

Comentario: …¡los agentes rusos atacan de nuevo!

RT y Sputnik sólo estaban cumpliendo con su trabajo periodístico de reportar lo que ocurría en Cataluña, ¡pero no importa, son rusos, del mismo modo en que Putin es ruso, así que son culpables!

Fuente: sott

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: