Inicio Oriente medio Siria Lanzagranadas AG7-17 Plamya, un arma efectiva en la guerra de Siria

Lanzagranadas AG7-17 Plamya, un arma efectiva en la guerra de Siria

151
0
Compartir

Las tropas del Ejército sirio han estado utilizando un lanzagranadas avanzado fabricado en Rusia en la guerra contra los terroristas en todo el país, informó el sábado un medio de comunicación.

El sitio web en idioma árabe de la agencia de noticias estatal rusa, Sputnik, informó que el Ejército de Damasco ha utilizado el AGS-17 Plamya, un lanzador de granadas automático, diseñado en su primera versión por los soviéticos, en los campos de batalla de toda Siria.

Dijo además que el AGS-17 es capaz de destruir objetivos enemigos a 1.700 metros de distancia, y agregó que el lanzagranadas se ha montado recientemente en vehículos blindados y otros normales del Ejército sirio.

Sputnik continuó diciendo que el AGS-17 fue utilizado en un primer momento por las fuerzas de élite del Ejército, pero ahora, incluso las unidades de infanterías ordinarias están equipadas con este arma.

Sputnik en árabe informó también el mes pasado que el Ejército estaba empleando misiles antitanque rusos Metis M-1 para destruir los vehículos cargados de explosivos de los terroristas en todo el país.

El Daesh ha usado vehículos cargados de bombas para llevar a cabo ataques suicidas y ha montado diferentes tipos de sistemas de protección en tales vehículos.

Los misiles Metis M-1 utilizados por el Ejército sirio son eficaces para destruir los coches bomba del Daesh y otros grupos terroristas.

El informe señala que el Metis M-1 es un sistema ligero, pero poderoso, que puede rastrear y destruir diferentes objetivos, incluidos los vehículos cargados de bombas.

El misil cubre distancias entre los 80 y los 2.000 metros y es lo suficientemente potente para penetrar diferentes tipos de blindaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here