Inicio España Maduro critica a España por “meterse en asuntos” de otros países

Maduro critica a España por “meterse en asuntos” de otros países

109
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país a diferencia de España no interviene en los asuntos internos de otros Estados.

Además, el líder venezolano expresó su respeto y “admiración” al pueblo de Cataluña, que debe ser escuchado por el Gobierno de España y la Unión Europea.

“El presidente Maduro señaló que a diferencia de España, Venezuela no se mete en los asuntos internos de otros países, pero que el pueblo merece ser escuchado”, dice un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Maduro añadió que la UE no puede seguir favoreciendo los intereses de élites “de manera automática, dándole la espalda a la voz de los pueblos”.

“La Unión Europea, la élite que la dirige no se puede transformar en un instrumento para la opresión de los pueblos del mundo, para sumarse de manera sumisa y automática a las políticas de (presidente de EEUU) Donald Trump o de la Casa Blanca, o del departamento de estado. Es un llamado que hacemos desde Venezuela”, sostuvo el presidente.

El pasado 1 de octubre Cataluña realizó un referéndum declarado ilegal por la justicia española en el que un 90% de los votantes se pronunciaron a favor de la independencia.

Tras la proclamación de la independencia de Cataluña, el Gobierno español dirigido por Mariano Rajoy disolvió al Parlamento y al Ejecutivo de la autonomía como medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here