Irán niega la afirmación de Arabia Saudí sobre que lucha contra el terrorismo y ‎asegura que Riad mata a más niños que los grupos terroristas.‎

En declaraciones hechas el martes en la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el viceembajador de Irán ante la ONU, Eshaq Ale-Habib, arremetió contra Arabia Saudí por “violar sistemáticamente los derechos humanos”.

“Arabia Saudí ha matado a un número incontable de niños en Yemen, un número que supera con muchos los asesinatos perpetrados por (los grupos terroristas) Al-Qaeda, Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham)”, indicó.

Por ello, señaló Ale-Habib, es “ridículo” que el nombre Arabia Saudí esté incluido en el de los países que luchan contra el terrorismo.

Ale-Habib, con estas palabras, hacía referencia a los bombardeos saudíes contra Yemen desde marzo de 2015 —que ya han dejado más de 10 000 muertos y 45 000 heridos— y que han causado la muerte de muchos niños yemeníes.

En agosto se publicó un informe, según el cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planea volver a incluir a Arabia Saudí y a sus aliados en una lista negra por la masacre de cientos de niños en Yemen.

Asimismo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado esta semana que 400 000 niños yemeníes están en peligro de muerte por malnutrición aguda, debido al bloqueo impuesto por Arabia Saudí contra su vecino sureño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.