Rusia: Fracasado EEUU, acusa a Al-Asad de ataques químicos

Publicado:

Noticias populares

Rusia rechaza el ‘politizado documento’ de EE.UU. sobre ataques químicos en Siria y lo atribuye al fracaso de los planes de Washington para derrocar a Al-Asad.

En declaraciones hechas este sábado ante periodistas, el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Victor Bondarev, ha tachado de sin fundamentos las acusaciones de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en las que acusa al Gobierno sirio de haber usado agresivos tóxicos en el país árabe.

Conforme el senador ruso, pese a que Washington ha reconocido que grupos extremistas han usado armamentos químicos en Siria, este jueves, ha vuelto a presentar “un documento politizado” sobre Siria en el que pretende “etiquetar como criminales tanto a terroristas como al (presidente sirio) Bashar al-Asad y sus aliados”.

De esta forma, Bondarev hacía alusión al proyecto de resolución presentado por EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que aboga por la reanudación del mandato del mecanismo conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), mecanismo al que se conoce como JIM, por sus siglas en inglés y que investiga los ataques químicos en Siria, el cual Moscú vetó, por décima vez.

Recordar que a principios de noviembre, Rusia denunció los ‘profundamente decepcionantes’ resultados de la investigación del supuesto ataque químico registrado en abril en la localidad siria de Jan Sheijun y los bloqueó.

Conforme el legislador ruso, el objetivo de Washington al plantear tales acusaciones contra el Gobierno sirio es “desacreditar y desprestigiar a Al-Asad, dado que no lograron derrocarlo por la fuerza”.

“Todas las investigaciones de EE.UU. en esta cuestión se confeccionan basándose en este objetivo, por eso apenas tiene sentido esperar algún consenso o incluso un compromiso por parte de EE.UU.”, ha subrayado.

Varios países occidentales, incluido EE.UU., buscan acusar a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, aunque el Gobierno sirio entregó, en 2014, su arsenal químico a la OPAQ y, en enero de 2016, este organismo anunció su total destrucción.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: