Rusia urge a EEUU a dejar de restringir libertad de medios rusos

Publicado:

Noticias populares

La embajada de Rusia en EE.UU. urge a la Administración de Washington a dejar de poner restricciones a la libertad de prensa y limitar a los medios rusos.

“Llamamos a las autoridades de los EE.UU. a detener la práctica de restringir la libertad de prensa en lo que respecta a los medios rusos”, resaltó el sábado la embajada rusa en Washington por medio de un comunicado.

La nota rechazó la decisión estadounidense de obligar a la compañía Reston Translator, socio comercial de la agencia de noticias rusa Sputnik, a inscribirse como agente extranjero en el Departamento de Justicia estadounidense.

“Estos pasos indican la continuación de la política de presión sobre los medios de comunicación rusos (…) Es obvio que ahora se intenta intimidar a las compañías comerciales que cooperan con nuestros recursos de medios”, añadió al tiempo que no descartó una respuesta adecuada al respecto.

Asimismo, advirtió contra la imposición de cualquier tipo de restricciones individuales a los corresponsales rusos en los Estados Unidos y consideró la posibilidad como algo que socavaría las relaciones bilaterales.

Seguidamente, indicó que la intensificación de la lucha en el campo de la información masiva no satisfacía los intereses de la colaboración ruso-estadounidense. Por tanto, prosiguió la nota, Moscú está preparado para desarrollar un diálogo de beneficio mutuo con sus contrapartes de EE.UU.

En los últimos meses, los medios de comunicación rusos en EE.UU. se encuentran bajo una presión sin precedentes, y todo bajo las acusaciones de Washington sobre injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU.

El pasado mes de marzo, el Congreso estadounidense autorizó al Departamento de Justicia a investigar la emisora rusa en inglés RT por posibles violaciones de la ley que la obliga a registrarse como ‘agente extranjero’.

De hecho, el Parlamento de Rusia ha advertido que algunos medios estadounidenses y otros internacionales podrían ser declarados ‘agentes extranjeros y obligados a declarar regularmente los detalles completos de su financiamiento y su personal.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: