EEUU arma a milicia kurda ante avances del Ejército de Siria

Publicado:

Noticias populares

EE.UU. continúa proporcionando armas pesadas y vehículos blindados a las milicias kurdo-sirias, mientras el Ejército sirio sigue barriendo a los terroristas.

En declaraciones concedidas este miércoles a la agencia oficial rusa Sputnik, un comandante de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas por combatientes kurdo-árabes, ha desvelado que EE.UU. ha enviado últimamente 120 vehículos blindados para potenciar sus operaciones en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“EE.UU. nos mandó 120 vehículos blindados y armamentos que incluían fusiles, obuses, ametralladoras y morteros (…) esta vez, además del armamento, recibimos vehículos blindados Hummer, que nos hacían mucha falta”, ha indicado.

El representante de las FDS, que prefirió hablar bajo condición de anonimato, ha detallado que los cargamentos de armas fueron suministrados a través del territorio de Irak.

En base a la información disponible, Washington ha entregado un total de 1900 camiones cargados de armamentos pesados y varios vehículos blindados a las FDS desde el inicio de su apoyo militar a la campaña de las milicias kurdas en Siria.

El Ejército estadounidense también adiestra a las fuerzas de las FDS y de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en bases militares en el norte y noreste de Siria.

Todo esto ocurre en momentos en los que el pueblo sirio está celebrando la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), después de que el Ejército sirio y sus aliados recuperaran, el domingo, la ciudad de Abu Kamal, ubicada en la provincia de Deir Ezzor y considerada el último feudo urbano de la banda ultrarradical.

El apoyo armamentístico de EE.UU. a las FDS, so pretexto de apoyar su lucha antiterrorista, siempre ha levantado las protestas de su aliado regional, Ankara, que vincula a la banda kurdo-siria a la organización, según su punto de vista, terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), radicada principalmente en Turquía.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.

Le puede interesar: