Rusia, Turquía e Irán serán garantes de consolidar la paz en Siria

Publicado:

Noticias populares

VN.- Rusia, Turquía e Irán serán los garantes de iniciar la consolidación de la paz en Siria tras el desplazamiento total del Estado Islámico del territorio sirio, indicó este miércoles el embajador en Caracas de país persa, Mustafá Alaei.

“En Siria, con el apoyo de estos dos países, Rusia e Irán, se pudo derrotar tanto a la oposición armada siria, como el Isis. Siria ha entrado en un proceso de paz. Esta reunión entre Turquía, Rusia e Irán es para lograr ese proceso. Estos tres países son garantes del proceso de paz en Siria”, expresó Alaei en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

El embajador iraní ratificó que el Isis ha sido totalmente derrotado y desplazado del territorio del país del Medio Oriente.

Este miércoles, Rusia, Irán y Turquía acordaron reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras reunirse este miércoles con sus homólogos Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi.

Estos tres países asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lenin: ¿bajo qué premisas niegan los empiriocriticistas la causalidad en la naturaleza?

«La cuestión de la causalidad es de singular importancia para la determinación de la línea filosófica de este o el otro novísimo «ismo», razón por la cual debemos detenernos en esta cuestión más detalladamente.

Le puede interesar: