Inicio Oriente medio Irán Rusia, Turquía e Irán serán garantes de consolidar la paz en Siria

Rusia, Turquía e Irán serán garantes de consolidar la paz en Siria

97
0
Compartir

VN.- Rusia, Turquía e Irán serán los garantes de iniciar la consolidación de la paz en Siria tras el desplazamiento total del Estado Islámico del territorio sirio, indicó este miércoles el embajador en Caracas de país persa, Mustafá Alaei.

“En Siria, con el apoyo de estos dos países, Rusia e Irán, se pudo derrotar tanto a la oposición armada siria, como el Isis. Siria ha entrado en un proceso de paz. Esta reunión entre Turquía, Rusia e Irán es para lograr ese proceso. Estos tres países son garantes del proceso de paz en Siria”, expresó Alaei en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

El embajador iraní ratificó que el Isis ha sido totalmente derrotado y desplazado del territorio del país del Medio Oriente.

Este miércoles, Rusia, Irán y Turquía acordaron reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras reunirse este miércoles con sus homólogos Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi.

Estos tres países asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here