Estados Unidos quiere instaurar una ‘nueva autoridad’ en el norte de Siria

Publicado:

Noticias populares

Washington pretende sustituir a los yihadistas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para seguir desestabilizando Siria.

Respaldando a dicha coalición trata de instaurar una “nueva autoridad” en el norte sirio, mientras que sus tropas “no tienen base legal” para permanecer en Siria, ha alertado hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

La representante diplomática de Rusia ha llamado la atención de que la “creación de órganos de autoridad locales no subordinados a Damasco supone un camino hacia la quiebra del país”.

Estados Unidos tiene instaladas bases militares en Siria que son “ilegales” y “violan la soberanía del país árabe”, denuncia el gobierno sirio. Las instalaciones estadounidenses en el norte de Siria persiguen el objetivo de asegurar a las milicias kurdo-árabes, según denuncian los funcionarios sirios.

El 13 de noviembre el secretario de Defensa de Estados Unidos dijo abiertamente que los militares estadounidenses no se irían de Siria. “Ya hemos llamado reiteradamente la atención de Washington al hecho de que esas declaraciones cuestionan los verdaderos objetivos de la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de la coalición en Siria”, afirmó Zajarova.

Pese al fin inminente del Califato Islámico en Siria, Estados Unidos insiste en mantener a sus tropas en el país árabe para presionar al gobierno sirio.

En otra parte de sus declaraciones, Zajarova ha arremetido contra la decisión recién anunciada por Estados Unidos de permanecer en Siria. Estados Unidos se comporta de manera “cercana a lo que se podría definir como una ocupación”, ha afirmado.

La portavoz reitera la postura de Moscú, recordando que las operaciones de la llamada coalición internacional contra el Califato Islámico no solo no están autorizadas por el gobierno de Bashar al-Asad, sino que están “en contra de la voluntad del Gobierno legítimo de Siria”, ha señalado Zajarova.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/360468/eeuu-siria-autoridad-bases-kurdos-conflicto

Vía:mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: