La batalla contra el terrorismo en Siria se acerca a su fin

125
0
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el 98 % del territorio sirio ha sido liberado de las garras terroristas.

Unos días después del aviso del presidente ruso, Vladimir Putin que las fuerzas rusas y sirias están extinguiendo los últimos focos de resistencia de terroristas, el Ministerio de Defensa ruso puso de relieve que la misión está casi cumplida.

Mientras, en el campo político, el canciller ruso, Serguéi Lavrov se reunió en Moscú, con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, hablando sobre proceso político patrocinado por la ONU sobre la crisis.

Por su parte, Lavorv agradeció la postura de la ONU por haber apoyado el proceso paralelo que ha iniciado Rusia junto con Irán y Turquía para lograr una solución pacífica a la crisis.

Por otra parte, dentro de las filas opositoras, la coalición de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) apoyada por Arabia Saudí, eligió en Riad a Nasr Hariri como su nuevo coordinador general. Él encabezará la delegación opositora en los diálogos de paz de la ONU, el 28 de noviembre en Ginebra, Suiza.

La negativa de la oposición de reconocer el proceso de Astana y Sochi no es algo nuevo, ya que ellos no han querido pactar un acuerdo con el gobierno insistiendo en precondiciones como la salida del presidente Bashar al-Asad del poder.

No obstante, esta vez hay una gran diferencia respecto a rondas anteriores, y es que Damasco ya tiene control de mayores partes del país, razón por la cual puede ser el motivo de la oposición de elegir a un representante único y esforzar de resolver las disputas internas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here