Las fuerzas iraquíes están llevando a cabo la operación final para acabar con la presencia del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en su país.

Las tropas iraquíes han lanzado operaciones de limpieza en los desiertos del oeste y el norte del país para acabar con la presencia de los terroristas. La campaña, vista como el golpe final a Daesh, está en marcha en provincias de Al-Anbar, Nínive y Salah al-Din.

El mismo día, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que pidió una cooperación de inteligencia, a nivel internacional, en la lucha antiterrorista.

El pasado 17 de noviembre, las fuerzas iraquíes liberaron la ciudad de Rawa, fronteriza con Siria, que era el último centro urbano en garras de Daesh en Irak. Sin embargo, Al-Abadi dice que la victoria final contra Daesh se declarará una vez que todo el territorio del país quede libre de estos terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.