Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba solidaria ayudará a Siria

Cuba solidaria ayudará a Siria

71
0
Compartir

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, anunció este martes que su país “apoyará a Siria en la fase de reconstrucción”.

La revelación la hizo el funcionario en La Habana durante un encuentro con el embajador sirio en la isla, Idris Mayya, quien en las últimas semanas ha tenido una activa agenda en encuentros con autoridades cubanas.

A principios de mes había sido recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz, quien le reiteró el apoyo del gobierno de Raúl Castro a Siria y le manifestó su aprecio por las “victorias logradas por el ejército”, según consignó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

Al menos públicamente no se conoció en qué consistiría la ayuda cubana en la reconstrucción de esa nación árabe. No se descartan los tradicionales envíos de médicos y constructores que Cuba suele utilizar para estos casos.

La promesa del ministro cubano se conoce en momentos en que Cuba enfrenta también un proceso de reconstrucción en numerosas ciudades y poblados como consecuencia del devastador huracán Irma y de otras tormentas pasadas, que según cifras oficiales dejó 157 derrumbes totales y 986 parciales tan solo en La Habana. (Más mérito aún para el generoso ofrecimiento cubano, nota de blog)

El pasado mes, durante la inauguración de la Feria Internacional de La Habana, Malmierca se había referido a las “pérdidas multimillonarias que aún no hemos cuantificado totalmente” a causa de ese destructor meteoro, y citó también otras afectaciones de fenómenos climáticos como períodos de sequía, las limitaciones financieras “coyunturales”, y por supuesto el “recrudecimiento del bloqueo económico de estados Unidos” (Repetimos: Más mérito aún para el generoso ofrecimiento cubano, nota de blog)

Durante su reunión con el embajador sirio en Cuba, Malmierca expresó la confianza de su país en la victoria de Siria en su “guerra contra el terrorismo”, y subrayó que esta victoria es una victoria para Cuba y para todos los amigos de Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here