Inicio África Occidental Burkina Faso VIDEO: Macron “humilla” a su par de Burkina Faso y elimina luego...

VIDEO: Macron “humilla” a su par de Burkina Faso y elimina luego partes del video de su discurso

92
1
Compartir

Durante su visita al país africano, el presidente francés lanzó comentarios controversiales sobre su homólogo, Roch Marc Christian Kaboré, que han desatado una ola de críticas en las redes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que realiza una gira por varios países africanos, ha desatado una ola de críticas en las redes sociales al lanzar declaraciones controversiales durante un discurso pronunciado este martes en la Universidad de Ouagadougou, Burkina Faso.

Al responder preguntas de los estudiantes, el mandatario galo afirmó que los estudiantes se dirigen a él con quejas sobre el mal estado de la universidad “como si fuera el presidente de Burkina Faso” o como si Francia todavía fuese una “potencia colonial”. “No quiero ocuparme de la electricidad en las universidades de Burkina Faso”, cosa que es “trabajo del presidente” de este país africano, afirmó sonriente Macron.

En ese momento, su homólogo Roch Marc Christian Kaboré, que se encontraba junto a él, salió abruptamente de la sala. “Está saliendo… ¡Quédese! Bueno, fue a reparar el aire acondicionado”, comentó Macron, aún sonriente.

Su discurso, transmitido por la televisión, ha sido criticado con dureza por los internautas, a raíz de tales palabras. Algnos usuarios de Twitter afirmaron que Emmanuel Macron mostró “arrogancia” e “inmadurez” al realizar sus comentarios, mientras que otros han llamado a “imaginarse a un presidente extranjero diciéndole las mismas cosas” al propio inquilino del Palacio del Elíseo y “teniendo la misma actitud” en Francia. Por su parte, el portal Africa Top Success opinó que, a pesar del tono irónico de Macron, sus declaraciones han sido “una suerte de humillación” a su par de Burkina Faso.

El video del discurso apareció posteriormente en la cuenta oficial de Twitter del presidente francés, si bien ha sido editado de tal manera que la última parte de sus comentarios fue eliminada.

1 COMENTARIO

  1. ES EL MISMO TIPO DE COMENTARIO HECHO POR EL SIONISTA SARKOSY EN UNA REUNION EN DAKAR.TODO SE DEBE AL CLIENTELISMO AFRICANO RESPECTO A LOS EX-PAISES COLONIALISTAS,Y SUS DEBILES BURGUESIAS INCAPACES DE UN PROYECTO NACIONAL E INTERAFRICANO.!!!COMO FALTAN GHEDAFI Y SANKARA!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here