jueves, mayo 28, 2020

Exdirectivo de Google: Empresas como Facebook son una amenaza para la humanidad

El informático asegura que Facebook, Snapchat y otras empresas tienen hoy una influencia global mayor que la religión y que la usan para desviarse de la democracia.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Tristan Harris, exgerente de producción de Google, confesó en una entrevista con la BBC que las empresas tecnológicas como Facebook suponen una «amenaza existencial para la raza humana«. Harris afirma que los objetivos de estas compañías se desvían de los principios de la democracia.

El ex directivo remarca que dos mil millones de personas utilizan a diario un teléfono inteligente y hacen uso de las redes sociales (Facebook, Snapchat), lo que representa una cantidad mucho mayor que los seguidores del cristianismo.

“Estas compañías tecnológicas tienen más influencia en nuestros pensamientos diarios que cualquiera de las religiones del mundo. Incluso cuando no estás mirando tu teléfono, se está creando el tipo de pensamientos en los que estás pensando ahora”, sentenció el informático, tras afirmar que revisamos nuestro teléfono un promedio de 150 veces al día.

Harris ya ha hablado con anterioridad acerca de su temor al lavado de cerebro que las empresas tecnológicas puedan ejercer sobre sus usuarios. En una entrevista previa con CBS, admitio que las compañías tecnológicas están usando técnicas prestadas de los casinos para hacernos adictos a nuestros teléfonos. “Esto es lo que se llama pirateo cerebral, que está destruyendo la capacidad de concentración de nuestros hijos”.

Vía:rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: