OTAN: Creciente poderío de Rusia y China aumenta riesgo de guerra

Publicado:

Noticias populares

La OTAN ha advertido de que el rápido crecimiento militar de Rusia y China va de la mano del aumento de la amenaza ‘de una gran guerra interestatal’.

Según informa este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, un informe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estima que el mundo está bajo una amenaza de guerra “considerablemente” más alta que hace cuatro años.

De acuerdo con esta nota, el creciente poderío de países como Rusia y China se considera uno de los principales factores que precipita la amenaza “de una gran guerra interestatal”.

La inteligencia artificial, el cambio climático y la creciente desigualdad, son otros temas que, según la OTAN, ponen en riesgo a la estabilidad global.

En el contexto, la Alianza Atlántica ha reconocido que el gasto en defensa de Rusia ha crecido significativamente después de la anexión de Crimea al territorio ruso en 2014.

En el caso de China, el informe de la OTAN destaca que el aumento del poderío del Ejército de China “podría crear un dilema de seguridad y comenzar una carrera armamentista”.

Este informe se divulga en momentos en que China está en pleno desarrollo de sus capacidades militares; de hecho, su Armada busca superar la presencia global marítima de Estados Unidos, sobre todo en las aguas del Pacífico.

Asimismo, Moscú ha cuestionado a sus rivales con una alta superioridad militar, sobre todo, después de que EE.UU. y sus aliados en OTAN empezaran a reforzar su presencia militar cerca de las fronteras con Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: