Inicio Latinoamérica y Caribe Ecuador Correa califica consulta electoral de Moreno de ‘golpe de Estado’

Correa califica consulta electoral de Moreno de ‘golpe de Estado’

110
0
Compartir

Rafael Correa quién arribó al país para participar de la séptima Convención Nacional de Alianza País (AP), dice que se ha roto el marco constitucional de Ecuador.

El expresidente del Ecuador Rafael Correa, argumentó que se gesta un golpe de Estado en el Ecuador, porque el presidente Lenín Moreno, mediante un decreto ejecutivo, ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a su Consulta Popular, sin esperar un dictamen de la Corte Constitucional, el argumento oficial es que el plazo para pronunciarse ya feneció.

Paralelamente se conoció la renuncia del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien argumentó que su período había concluido, pese a tener funciones prorrogadas, por lo que el decreto presidencial de Consulta Popular, lo tramitará la nueva presidenta del organismo Nubia Villacís, recientemente posesionada.

Para la vicepresidenta del Ecuador encargada, María Alejandra Vicuña, el pedido de Moreno cumple con todos los requerimientos.

La batalla que le quedaría a la militancia del Correísmo es la Consulta Popular, y hacer campaña por el ‘NO’.

Correa en su intervención dijo poseer información, que da cuenta de la convocatoria oficial a la Consulta Popular por parte del CNE, el próximo 7 de diciembre, y que se la realizaría el 20 de febrero de 2018.

Robinson Robles, Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here