EEUU y Corea del Sur inician maniobras aéreas sin parangón

Publicado:

Noticias populares

TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur inician las maniobras conjuntas Vigilant ACE, que pretenden ser de la mayor escala en la historia de la alianza, según los medios surcoreanos.

En los ejercicios, de cinco días, participarán unas 12.000 personas y unos 230 aviones, incluidos seis cazas furtivos F-22 que EEUU despliega por primera vez de manera simultánea en la península.

Se prevé también que habrá seis cazas F-35A, decenas de cazas F-15C y F-16, dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer y seis aviones EA-18G Growler, comunicó la agencia Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que los simulacros mostrarán la capacidad de Seúl y Washington de responder a las “provocaciones” de Corea del Norte.

Fuente: sputnik
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin ‘recomienda’ a Erdogan que negocie con Bashar Al-Assad

Los dirigentes de Turquía y Siria no se han comunicado entre sí desde el inicio de la Guerra de Siria en 2011, pero tras la reunión de Erdogan con Putin en Sochi el 5 de agosto el ruso le lanzó una “sugerencia”: una charla por teléfono con el Presidente sirio.