EEUU se atribuye la liberación de Siria

202

Lo más gracioso es que muchos se lo creerán de verdad como ese otro cuento de que gracias a la intervención de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial se pudo derrotar a Hitler (los 30 millones de soviéticos muertos debieron ser pecata minuta). Realmente la entrada de Washington en la Europa en guerra fue para defender los intereses de las potencias imperialistas y además con segundas intenciones, es decir, mantenerlas como satélites propios.

Ha sido la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos quien liberó a Siria, declaró a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Eric Pahon, al comentar la declaración del Ministerio de Defensa ruso sobre la pronta derrota de los yihadistas al este del Éufrates.

“El régimen sirio y Rusia no han demostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar Daesh (grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia), realizaron solo una pequeña parte de la operación contra Daesh, y la mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistado gracias a los esfuerzos de la coalición global y sus socios”, dijo.

La coalición continuará su operación en Siria en apoyo de las fuerzas locales para completar la derrota de Daesh y estabilizar territorio liberado lo que “ayudará a refugiados sirios y los desplazados internos a regresar a sus hogares”, añadió.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.