Macri presiona a Senado argentino para promover reforma laboral

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno argentino estableció fecha para que el Senado apruebe la reforma y así se promulgue la Ley antes que finalice el año.

El Gobierno argentino presiona al Senado para debatir la reforma laboral antes que finalice el 2017, por lo que estableció como fecha límite el 13 de diciembre.

Con el fin de convertirla en Ley lo antes posible, el Gobierno de Mauricio Macri instó al Senado a debatir la reforma laboral que hasta los momentos se encuentra trabada en la Cámara Alta.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles para determinar el lineamiento, en caso de recibir la invitación para el debate en el Senado.

Como parte de su estrategia cada integrante del CGT cuenta con un documento en el que se explica las modificaciones que realizaron a la reforma laboral, que fueron acordadas con el Gobierno y así proteger los derechos de los trabajadores.

Organizaciones protestan contra la reforma laboral

Organizaciones sociales y sindicatos iniciaron un paro a sus actividades este miércoles para protestar contra la reforma laboral impulsada por Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exige al Gobierno argentino renovar todos los contratos a los trabajadores del Estado que vencen en diciembre, lo que representa la renovación de al menos 20.000 empleados.

Entre las organizaciones y sindicatos que asistirán a la manifestación están la ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: