El acuerdo de cooperación en materia de empleo entre la organización y la nación tiene más de 20 años de vigencia.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Vietnam firmaron este martes un acuerdo de cooperación sobre empleo sostenible para el período 2017-2021.

El programa de cinco años, será el tercero de ese tipo desde que se acordó el primero en 1992, para dar prioridad a la reducción de la pobreza mediante la ampliación de cobertura de bienestar social para sus ciudadanos.

Tras firmar el acuerdo, el ministro de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, Dao Ngoc Dung, aseguró que su nación seguirá prestando atención al empleo, desarrollo de recursos humanos y seguridad social como parte de las políticas del Estado.

El ministro Dao Ngoc instó a la organización a prestar atención al empleo de su nación. Foto: VietNamNet

El funcionario pidió a la OIT asesoría para reformar el seguro social y las políticas salariales y mejorar la capacidad de integración internacional del país.

Chang-Hee Lee, director de la OIT en Vietnam, sugirió que el programa 2017-2021 debería cambiar el enfoque de los recursos al conocimiento trabajando de la mano los empleados, empleadores y Gobierno, para lograr aumentar su capacidad en la preparación de cambios sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.