El acuerdo de cooperación en materia de empleo entre la organización y la nación tiene más de 20 años de vigencia.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Vietnam firmaron este martes un acuerdo de cooperación sobre empleo sostenible para el período 2017-2021.

El programa de cinco años, será el tercero de ese tipo desde que se acordó el primero en 1992, para dar prioridad a la reducción de la pobreza mediante la ampliación de cobertura de bienestar social para sus ciudadanos.

Tras firmar el acuerdo, el ministro de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, Dao Ngoc Dung, aseguró que su nación seguirá prestando atención al empleo, desarrollo de recursos humanos y seguridad social como parte de las políticas del Estado.

El ministro Dao Ngoc instó a la organización a prestar atención al empleo de su nación. Foto: VietNamNet

El funcionario pidió a la OIT asesoría para reformar el seguro social y las políticas salariales y mejorar la capacidad de integración internacional del país.

Chang-Hee Lee, director de la OIT en Vietnam, sugirió que el programa 2017-2021 debería cambiar el enfoque de los recursos al conocimiento trabajando de la mano los empleados, empleadores y Gobierno, para lograr aumentar su capacidad en la preparación de cambios sostenibles.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.