NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre la derrota completa de los terroristas de Daesh en las orillas del río Éufrates en Siria.

“El ministro Shoigú me informó hace dos horas que las operaciones lanzadas en las orillas este y oeste del Éufrates terminaron con la derrota completa de los terroristas”, dijo Putin en una rueda de prensa.

El mandatario admitió que aún pueden quedar algunos focos de resistencia pero en general, aseguró, las operaciones militares en esa zona ya han finalizado.

“Y vuelvo a repetir que las operaciones han finalizado con la derrota total de los yihadistas”, subrayó Putin.

Además, Vladímir Putin dijo que en Siria hay que reforzar las zonas de distensión y lograr un cese de los enfrentamientos antes de pasar a la solución política del conflicto.

“Se trata de una labor muy grande, muy prolongada, y de inicio hay que dar los primeros pasos, reforzar este estado actual, fomentar las zonas de distensión, para que la sangre deje de derramarse en el territorio de Siria, y pasar al proceso de solución política pacífica”, dijo el mandatario.

A principios de mayo pasado, los tres países garantes del proceso de paz de Astaná, Rusia, Turquía e Irán, firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de poner freno a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Las áreas abarcan la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la gobernación de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.