TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel anunció que envía batallones adicionales a los territorios palestinos donde se están preparando manifestaciones de protesta tras la polémica decisión del presidente Donald Trump sobre Jerusalén.

«Después que el Estado Mayor examinara la situación de seguridad se decidió redoblar las fuerzas en Judea y Samaria (nombre dado por Israel a Cisjordania) con el envío de varios batallones», comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció oficialmente el 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar los preparativos para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Muchos países de África, América, Asia, Europa y varias organizaciones internacionales expresaron su repudio a la decisión de Trump.

Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que considera que su estatus debe ser definido en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por Israel.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital «única e indivisible».

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.