Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono pone en duda la derrota de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en Siria porque busca un pretexto para dejar sus tropas allí, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

“Las declaraciones del Pentágono de que Daesh no ha sido derrotado en Siria son un pretexto artificial y un motivo para justificar su decisión de dejar ilegalmente las tropas estadounidenses en la República de Siria”, dijo Konashénkov.

Además, el portavoz reafirmó que solo gracias a la operación antiterrorista rusa que inició el 30 de septiembre de 2015 se logró establilizar la situación en Siria y derrotar a los yihadistas.

Según Konashénkov, es necesario recordar al Pentágono que la expansión del califato y los ataques terroristas en Siria empezaron con la no intervención tácita del organismo militar estadounidense.

Si los terroristas no han sido derrotados en alguna parte, dijo, sería en la zona de la responsabilidad de EEUU en el territorio de Irak.

El portavoz subrayó que EEUU debe respetar la soberanía de Siria y las normas del derecho internacional.

El 6 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Daesh había sido completamente derrotado en ambas orillas del Éufrates en Siria.

Por su parte, el Pentágono expresó su desacuerdo con la declaración de Putin, diciendo que todavía quedan núcleos terroristas en la zona y que hay que tomar medidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here