Un avión de patrulla estadounidense P-8A Poseidon con el número 168998, que en noviembre pasado había sido interceptado por cazas rusos cerca de las costas de Crimea, realizó otro vuelo de reconocimiento cerca de la península.

Según los medios rusos que citan datos periciales de monitoreo, el avión despegó de la base estadounidense de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia, y durante varias horas volaba en paralelo a la frontera naval rusa al oeste de la ciudad de Sebastopol.

El pasado 25 de noviembre esta misma nave de guerra antisubmarina, de interceptación de embarcaciones y de inteligencia electrónica fue interceptada por un caza ruso Su-30 sobre las aguas internacionales del mar Negro, mientras viajaba en dirección hacia la frontera con Rusia.

“Sobre las 13:00, hora de Moscú, (10.00 GMT) los equipos rusos de control del espacio aéreo situados sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera estatal de Rusia”, informó entonces un comunicado emitido por el Distrito Militar Sur de Rusia.

La nave espía estadounidense no reaccionó a las advertencias sobre el acercamiento a las fronteras rusas y siguió su rumbo, entonces el piloto ruso realizó una maniobra que obligó al P-8A Poseidon a cambiar de rumbo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.