El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones de alcaldes en Venezuela. Es la tercera elección en lo que va del año 2017.

Venezolanos vuelven a elegir autoridades. Cuatro meses después de los comicios para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y menos de dos meses de los comicios donde se eligieron gobernadores, esta vez el operativo electoral es para elegir a los 335 alcaldes de todo el territorio nacional.

Con este acto en Caracas las autoridades civiles y militares desplegaron el operativo de seguridad para los comicios.

Son más de 100.000 militares que resguardarán las elecciones, que incluyen además unos comicios para elegir gobernador en el estado Zulia, en el occidente del país. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de Gobierno, se despliega en todo el país para ganar más alcaldías que las que ostenta hasta ahora, incluso en municipios opositores, como Chacao, en la Caracas metropolitana, que fue centro de la violencia opositora en el primer semestre del año.

Desde el Gobierno de Nicolás Maduro aseguran que esta elección es vital, aunque sea sólo para autoridades locales, en eso coinciden analistas. Los analistas aseguran, además que estas elecciones son vitales para el clima político de cara al año que se inicia, con elecciones presidenciales.

Hoy el chavismo controla las tres cuartas partes de las alcaldías del país y con estas elecciones aspira a crecer en esa hegemonía. Es que varios de oposición llamaron a no participar en estos comicios, que se realizan justo cuando recomenzaron los esfuerzos de diálogo entre Gobierno y oposición.

Marcos Salgado, Caracas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.