Además, el país árabe ha logrado restablecer el control sobre la frontera con Siria.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha declarado este sábado que su país ha logrado la victoria completa sobre el grupo terrorista Estado Islámico.

Asimismo, el político iraquí ha indicado que el control en la frontera con Siria también ha sido recuperado por las fuerzas gubernamentales iraquíes.

“Nuestras Fuerzas Armadas han establecido un control total sobre la frontera iraquí-siria y por esto declaramos el fin de la guerra contra el Estado Islámico”, ha anunciado Al Abadi en una conferencia de prensa.

El líder iraquí ha señalado que el enemigo [Estado Islámico] tenía como objetivo destruir la civilización. No obstante, Irak “lo venció gracias a su unidad y determinación” al derrotar a los terroristas “en un corto plazo”.

El grupo terrorista ocupó un gran área de Irak en el 2014, incluida la segunda mayor ciudad del país: Mosul.

En el 2017, después de una operación a gran escala Mosul fue liberada. Luego, se llevaron a cabo operaciones militares en otras fortalezas menores de los terroristas.

Este miércoles, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia declaró que el grupo terrorista Estado Islámico fue completamente derrotado en el territorio de Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.