Condena Cuba decisión de Trump sobre Jerusalén

Publicado:

Noticias populares

La Habana, SANA.— La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) condenó este jueves la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de la entidad sionista.

En una declaración hecha pública en La Habana, la Ospaaal rechazó también la medida de Trump de trasladar la embajada norteamericana a la ocupada ciudad de Jerusalén.

Según la declaración, “la decisión estadounidense constituye una grave y flagrante violación al Derecho Internacional, así como a las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen los derechos legítimos del pueblo palestino”.

La Ospaaal agregó que “esta decisión arbitraria y provocadora, es tomada justo cuando se registran avances en el camino hacia la unidad nacional palestina, y busca conceder legitimidad a Jerusalén ocupada y a todo el suelo palestino usurpado por el colonialismo sionista”.

La declaración advirtió de las consecuencias negativas de esta acción estadounidense para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente, y exhortó a todas las organizaciones que expresen rechazo ante la decisión de Trump.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias