Las Fuerzas Armadas de Malasia ‘están listas’ para dirigirse al Oriente Medio e intervenir en la crisis por Al-Quds, dijo el ministro de Defensa malasio.

Datuk Seri Hishammuddin Husein, titular de Defensa malasio, dijo estar “sorprendido” por la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, y advirtió que la medida “minaría la estabilidad geopolítica global”.

“Estamos listos para cualquier orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Yang Di-Pertuan Agong, si se necesitan nuestros servicios”, sostuvo el sábado Husein.

Expresó su esperanza de que esta “disputa no conduzca al caos”, pero de todas formas, urgió la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Malasia estén “preparadas para cualquier posibilidad”.

El anuncio de Trump provocó una condena generalizada del mundo, sobre todo de la comunidad musulmana, incluida Malasia, que durante mucho tiempo ha simpatizado con Palestina, ocupada por el régimen de Israel.

El jueves, el primer ministro malasio, Nayib Razak, repudió la decisión de Washington y convocó a una masiva manifestación de protesta para el viernes en Kuala Lumpur (capital malasia).

Mientras los grupos palestinos han llamado a una nueva “Intifada” (levantamiento), para acabar con la ocupación israelí.

De todos los lados, advierten de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump: la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras, han condenado la iniciativa, mientras que 14 de los 15 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) han rechazado la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.