El Líbano propone sanciones a EEUU por su medida sobre Al-Quds

Publicado:

Noticias populares

El Líbano propone imponer sanciones económicas y financieras a EE.UU. por haber reconocido la ciudad de Al-Quds, como la capital de Israel.

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil, hizo esta propuesta en una reunión de emergencia de la Liga Árabe (LA) celebrada el sábado en El Cairo, la capital egipcia, en la que el bloque panárabe ha tachado de “nula” la decisión sobre Al-Quds (Jerusalén) anunciada el miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Se deben tomar medidas preventivas contra la decisión (…) comenzando con medidas diplomáticas, luego sanciones políticas, luego económicas y financieras”, aseveró el canciller libanés.

“¿Podría esta calamidad unirnos y despertarnos de nuestro sueño? Que se sepa que la historia nunca nos perdonará y que nuestro futuro no estará orgulloso de lo que hemos hecho”, añadió Basil.

“Se deben tomar medidas preventivas contra la decisión (…) comenzando con medidas diplomáticas, luego sanciones políticas, luego económicas y financieras”, afirma el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil.

En dicha reunión, el secretario de la organización árabe, Ahmed Abulgueit, hizo un llamado a todas las naciones del mundo para que reconozcan al Estado de Palestina y a Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Asimismo, Abulgueit enfatizó que la medida de Trump plantea un interrogante sobre el papel de Washington como mediador de la paz no solo en Palestina sino en todo el mundo. “La decisión equivale a la legalización de la ocupación”, sentenció.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca, que solo beneficia al régimen de Israel, ha generado una enorme ola de condenas y críticas en todo el mundo, incluidos los aliados de Washington, y las organizaciones internacionales.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: