El Líbano propone imponer sanciones económicas y financieras a EE.UU. por haber reconocido la ciudad de Al-Quds, como la capital de Israel.

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil, hizo esta propuesta en una reunión de emergencia de la Liga Árabe (LA) celebrada el sábado en El Cairo, la capital egipcia, en la que el bloque panárabe ha tachado de “nula” la decisión sobre Al-Quds (Jerusalén) anunciada el miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Se deben tomar medidas preventivas contra la decisión (…) comenzando con medidas diplomáticas, luego sanciones políticas, luego económicas y financieras”, aseveró el canciller libanés.

“¿Podría esta calamidad unirnos y despertarnos de nuestro sueño? Que se sepa que la historia nunca nos perdonará y que nuestro futuro no estará orgulloso de lo que hemos hecho”, añadió Basil.

“Se deben tomar medidas preventivas contra la decisión (…) comenzando con medidas diplomáticas, luego sanciones políticas, luego económicas y financieras”, afirma el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil.

En dicha reunión, el secretario de la organización árabe, Ahmed Abulgueit, hizo un llamado a todas las naciones del mundo para que reconozcan al Estado de Palestina y a Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Asimismo, Abulgueit enfatizó que la medida de Trump plantea un interrogante sobre el papel de Washington como mediador de la paz no solo en Palestina sino en todo el mundo. “La decisión equivale a la legalización de la ocupación”, sentenció.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca, que solo beneficia al régimen de Israel, ha generado una enorme ola de condenas y críticas en todo el mundo, incluidos los aliados de Washington, y las organizaciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.