Inicio Oriente medio Israel 4 muertos y 1.632 heridos por Israel en 4 días

4 muertos y 1.632 heridos por Israel en 4 días

162
0

Según el Ministerio de Salud palestino, las fuerzas de ocupación israelíes han matado a cuatro palestinos y han herido a otros 1.632 durante las protestas que se iniciaron tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como capital de Israel, la semana pasada.

Según las estadísticas publicadas ayer por el Ministerio de Salud, ha habido 1.327 heridos en Cisjordania y Jerusalén, incluidos 28 por munición real, 305 por balas de metal recubiertas de goma y 962 casos de asfixia como resultado de la inhalación de gases lacrimógenos.

El ministerio también ha notificado que 15 palestinos han sido golpeados, caídos, quemados o atropellados, mientras que 17 han sido heridos directamente por botes de gas. Se ha señalado que los hospitales han tratado 70 heridos, 15 de los cuales se encontraban en la Jerusalén ocupada.

Durante el mismo tiempo, 305 palestinos han resultado heridos durante las protestas en la sitiada Franja de Gaza, incluidas 64 heridos con municiones, 11 heridos con balas de goma, 184 casos de asfixia, 19 lesiones directas de botes de gas y otras 12 lesiones.

Los cuatro palestinos que fueron asesinados son: Mahmoud al-Masri (30), Maher Atallah (54), Abdullah al-Atal (28) y Mohammad al-Safadi (30).

Se han organizado varias protestas en los territorios palestinos ocupados que han sido reprimidas violentamente por las fuerzas de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.