Estados Unidos perdería una guerra contra Rusia y China

Publicado:

Noticias populares

En una hipotética guerra mundial que enfrentara a Estados Unidos contra Rusia en Europa o con China por Taiwán, resultaría derrotada, según un informe del grupo de expertos Rand, citado el sábado por CNBC.

Se trata de un documento de 190 páginas compilado por el grupo de expertos en política mundial con sede en Estados Unidos, se titula “Fuerzas Militares de Estados Unidos para un Mundo Peligroso”. Las capacidades de dos países, Rusia y China, han avanzado tanto que bajo ciertas condiciones tendrían una ventaja militar sobre Estados Unidos.

Los autores del informe aseguran que en la actualidad, las fuerzas armadas de Estados Unidos están “insuficientemente capacitadas y preparadas”, especialmente en términos de los componentes del servicio activo.

“En resumen, proporcionar el poder militar requerido por la ambiciosa estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, que nunca ha sido fácil, se ha convertido recientemente en un desafío considerablemente mayor”, dicen. “La coincidencia de esta nueva realidad con un período de presupuestos de defensa limitados ha llevado a una situación en la que ahora está lejos de quedar claro que nuestras fuerzas militares son adecuadas para las tareas que se les presentan”.

“Dicho más crudamente, las evaluaciones en este informe muestran que las fuerzas estadounidenses podrían, bajo supuestos plausibles, perderán la próxima guerra que están llamados a librar, a pesar de los Estados Unidos gastar más que las fuerzas militares de China en una proporción de 2,7: 1 y Rusia por 6 : 1”. Los expertos añaden que Estados Unidos “necesita mejorar”.

Según los analistas, la OTAN podría enfrentar ciertas dificultades si Rusia decide mudarse a los países bálticos. “En resumen, llegamos a la conclusión de que, como está en la actualidad, la OTAN no puede defender a los Estados bálticos contra un ataque ruso decidido y de breve duración”, dice el documento.

En el caso de China, Estados Unidos tendría dificultades para defender a Taiwan si Pekín opta por recuperar la república insular. Además, China estudió campañas militares estadounidenses anteriores para desarrollar estrategias propias sobre esta base.

http://tass.com/defense/980090

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: