El Ejército sirio ha empezado los ataques para liberar la localidad de Mughr Al-Mir cerca de los altos de Golán sirios, ocupados por Israel.

La fuente militar, que ha informado este lunes sobre esta ofensiva al portal web local Al-Masdar News, ha precisado que tanto el Ejército como la Fuerza Aérea de Siria están bombardeando Mughr Al-Mir, sita en la provincia meridional de Rif Damasco.

Agrega que la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio y sus aliados asaltarán la zona este martes al amanecer.

Tal y como explica Al-Masdar News, el primer objetivo de este ataque es cortar la línea de suministro de los terroristas hacia Mughr Al-Mir desde la localidad cercana de Beit Saber.

Una vez logrado esto, el Ejército sirio intentará liberar Mughar al-Mir de las garras terroristas y dividir en dos el enclave de Beit Jinn —uno de los principales feudos de la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra— para así aislar a los miembros de esta banda.

En las últimas semanas, las facciones extremistas han intensificado sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales en el sur de Siria cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con fuentes locales, en estas ofensivas, los terroristas contaron con el apoyo de fuerzas israelíes.

El pasado 4 de diciembre, el Ejército sirio dio muerte al máximo comandante y dos cabecillas de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) en un enfrentamiento en la misma localidad de Mughr al-Mir.

Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.