Inicio Oriente medio Siria Mejora el nivel de seguridad alimenticia en Siria

Mejora el nivel de seguridad alimenticia en Siria

69
0
Compartir

El nivel de seguridad alimentaria en Siria mejoró al mostrar una evolución positiva moderada, valoró una encuesta de la Oficina Central de Estadística de este país árabe, divulgada el martes.

De acuerdo con el sondeo de opinión, realizado en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos y que abarcó 11 de las 14 provincias del país, el porcentaje de familias con inseguridad alimentaria se situó en 31,2 por ciento.

Tal porcentaje se redujo de forma significativa en relación con los resultados de la encuesta en 2015, que era en ese año de más del 34 por ciento, precisó el estudio.

En cuanto a las familias con seguridad alimentaria, el porcentaje se incrementó de aproximadamente 16 por ciento en 2015 a 23,3 por ciento este año.

Según el censo, el porcentaje de familias con seguridad alimentaria en la provincia de Damasco Rural ascendió del 15 por ciento a aproximadamente 24 por ciento en la actualidad, detalló.

Al referirse a la situación en Damasco, capital del país, el estudio arrojó que la proporción de familias que perdieron su seguridad alimentaria en ese territorio cayó del 26 por ciento en 2015 al 20 por ciento este año.

De acuerdo con la encuesta, la mejoría en el índice de ese índice en este país árabe, con unos 19 millones de habitantes, se debe a la liberación por el ejército sirio de amplias demarcaciones que antes estaban en manos de los terroristas del grupo Daesh y otras facciones.

Ello permitió el retorno seguro a sus lugares de origen, bajo el amparo del gobierno, de miles de desplazados y refugiados que ahora dependen de sus cosechas agrícolas y de la ayuda gubernamental, con suministros de recursos y medios de transporte como camiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here