China aprecia la contribución de Rusia, y no de EE.UU. en el combate al terrorismo en Siria; mientras Washington se esfuerza por atribuirse los logros.

“Durante dos años se ha observado un progreso significativo en la operación antiterrorista en Siria. Rusia ha hecho una enorme contribución para lograrlo y China hizo una valoración positiva de esto”, dijo el miércoles el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en una rueda de prensa.

La comunidad internacional, agregó el diplomático chino, debe trabajar ahora en la promoción del proceso de la solución política del problema sirio bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Asimismo, enfatizó la necesidad de continuar la coordinación y la cooperación internacional para combatir con firmeza todas las formas de terrorismo.

Los comentarios del vocero chino se produjeron un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró los avances logrados desde enero, cuando llegó a la Casa Blanca, frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

“Hemos ganado en Siria, hemos ganado en Irak, pero (los terroristas) se han desplegado en otras áreas y los estamos atrapando tan rápido como se propagan”, exclamó el magnate republicano.

El domingo, María Zajarova, la portavoz de la Cancillería rusa, destacó el papel clave de Moscú en la destrucción de Daesh y recordó a las potencias occidentales sus “victorias” en Libia y Afganistán, donde la anarquía e inseguridad aún persisten desde la invasión extranjera.

Los Gobiernos de Irak y Siria proclamaron a principios del presente mes el fin de EIIL, luego de liberar los últimos bastiones de esta banda ultraviolenta en sus respectivos países. Tanto Bagdad como Damasco han alabado los aportes de Irán y Rusia en la lucha antiterrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.