El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, llama a más protestas contra la polémica decisión de EE.UU. sobre Al-Quds (Jeusalén).

El alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha subrayado este jueves que estas movilizaciones deben continuar hasta presionar al presidente estadounidense, Donald Trump, que revoque su decisión.

De igual modo ha alabado la resistencia de los palestinos contra nuevo complot estadounidense-israelí sobre esta ciudad palestina que a su juicio, “pertenece a todo el mundo”.

En un discurso pronunciado ante miles de palestinos en la Franja de Gaza con la ocasión del 30º aniversario de la creación de HAMAS, Haniya ha asegurado que ningún poder en el mundo puede alterar la identidad de Al-Quds y declararla “capital” de Israel.

Ha matizado, asimismo, que el “estado de Israel” no existe, y mucho menos puede tener una capital.

Al recordar que HAMAS se fundó por Al-Quds, el jefe de la oficina política palestina ha señalado que este movimiento sigue siendo la continuación del proyecto de resistencia en Palestina, en concreto, mientras “vivimos en esta situación parecida a un terremoto político”, debido a la medida de Trump contra la urbe santa.

Al-Quds pertenece al mundo entero: jefe de HAMAS condena la decisión de Trump #PalestinaLibre

Geplaatst door HispanTV op donderdag 14 december 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.