Desde el Sindicato LAB del País Vasco queremos enviar nuestra más sincera solidaridad hacia el sindicalismo de clase de Argentina y a todo el pueblo de Argentina en general en estos duros momentos que está padeciendo.

Una representación de LAB acaba de estar en Argentina con motivo de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y lo vivido nos reafirma en la preocupación que ya teníamos antes de la visita al país. La involución democrática que vive el país a partir de la llegada al Gobierno de Macri, está llevando el país a unos límites difíciles de imaginar. Las imágenes de ayer jueves 14 de diciembre de la policía reprimiendo a un pueblo marchando pacíficamente en contra del ajuste y de la reforma previsional nos reafirma en lo que estamos diciendo.

El gobierno de Macri, es un gobierno de derechas, totalmente vendido a los intereses del gran capital y del poder económico, y todas la medidas que está tomando van en la dirección de favorecer el gran capital transnacional y en recortar los derechos a la clase trabajadora, tal y como se vio ayer en el Congreso y como se está viendo en la Patagonia.

Sin embargo, hay rayo de esperanza, y esa son las más de 300.000 personas que marcharon en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Macri, y las grandes movilizaciones sindicales y sociales que se han vivido estos días en Argentina.

Por todo ello, animamos a la clase trabajadora Argentina a seguir luchando en contra de las políticas del gobierno, y sobre todo a favor de la construcción de un modelo económico y social al servicio de las clases populares del país. La lucha merece la pena tal y como se vio ayer cuando se logró parar que el congreso aprobara las medidas de ajuste.

Por todo ello solo nos queda reafirmarnos en la solidaridad y el apoyo a la clase trabajadora de Argentina por parte de LAB.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.