En caso de suspensión de los suministros de gas ruso a Europa, Italia dispondrá de reservas solo hasta dentro de 15 días, tras lo cual tendrá que recurrir a un plan de emergencia, informó el periódico italiano La Stampa.

De acuerdo con el medio, se trata del llamado racionamiento de gas por parte de los clientes industriales y de las centrales eléctricas de ciclo combinado. Paralelamente, los que tienen gas en casa solo se verán afectados por la falta de gas ruso en caso de “extrema necesidad”.

Italia es el tercer país europeo en función del volumen de gas ruso suministrado. Así, el gas ruso constituye el 38% de las importaciones totales de combustible por parte de Italia.

El 12 de diciembre, en la estación de distribución de gas ubicada en Baumgarten (Austria) se produjo una fuerte explosión. Debido al incidente, el consorcio petrolero austriaco OMV se vio obligado a suspender los suministros de gas ruso a Italia, Eslovenia y Hungría durante más de 10 horas. A través de esta terminal pasa aproximadamente la tercera parte de todos los suministros del gas ruso a Europa Occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.