Estados Unidos unió fuerzas con las autoridades danesas para frenar el desarrollo del mayor proyecto energético entre Rusia y la Unión Europea: el Nord Stream 2. ¿Será posible impedir la construcción del gasoducto?

En una entrevista con Sputnik, Vladímir Feiguin, presidente del Instituto de Energía y Finanzas de Moscú, sostuvo que pese a las medidas empleadas, Washington y Copenhagen no lograrán impedir que se lleve a cabo la construcción de la tubería.

“Esto es una cuestión de geografía: ¿es posible llegar al territorio de Alemania sin tocar las aguas territoriales de Dinamarca? Gazprom dice que sí. Así que no creo que se pueda bloquear completamente la construcción [del Nord Stream 2]”, consideró Feiguin.

Sin embargo, el experto aseguró que existe la posibilidad de que haya cuestiones relacionadas al funcionamiento y al uso del gasoducto después que la estructura sea finalmente construida.

El Parlamento de Dinamarca aprobó el 30 de noviembre un proyecto de ley que le permitirá prohibir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en sus aguas territoriales.

Por su parte, el director para Europa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Ígor Nevérov, declaró a finales de abril que Dinamarca no tiene razones jurídicas ni económicas para prohibir la construcción de Nord Stream 2 en su territorio.

No obstante, el director técnico del Nord Stream 2 AG (empresa operadora del proyecto), Serguéi Serdiukov, comunicó a principios de octubre que la compañía evaluó una alternativa para el tendido del gasoducto en caso de que Dinamarca prohíba la construcción en sus aguas territoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.