El novedoso caza ruso de quinta generación Su-57 competirá con los aviones estadounidenses F-35 y F-22, consideró Thorstein Korsvold, columnista del medio noruego AldriMer.

El autor del texto expuso que, pese a que no se conocen muchos detalles acerca de la nueva aeronave rusa, el nuevo avión “invisible” de Rusia será capaz de desarrollar velocidades de crucero superiores a la velocidad del sonido, sin utilizar postquemadores. Korsvold destacó que muchos aviones pueden mantener velocidades tan altas solo por un corto tiempo.

“Se espera que la aeronave tenga una alta maniobrabilidad y combine la llamada velocidad de entrada en pérdida con una maniobra de giro posterior, al igual que los F-35 y F-22. Además, el avión podrá ser controlado incluso en ángulos de ataque altos (…) Realizar tales maniobras se considera una habilidad importante, especialmente en los combates cuerpo a cuerpo con otro avión”, escribió Korsvold.

Además, el columnista agregó que el Su-57 tendrá una “avanzada” nueva aviónica, un potente radar, sistemas de alerta y materiales compuestos en la composición de su estructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.