DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) confirmó este martes que observadores militares rusos y ucranianos del Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) cruzaron la línea de separación en Donbás hacia la zona controlada por Kiev.

“Los oficiales del Ejército ucraniano que formaban parte de grupos de observación del CCCC en la RPD se trasladaron al territorio controlado por Kiev. También los militares rusos del CCCC cruzaron la línea de separación”, dijo a Sputnik Rusán Yakubov, el representante de la RPD en el centro.

Yákubov subrayó que “la retirada de oficiales rusos fue forzosa y antes del plazo, iban a ser rotados dentro de un mes y medio”.

El 18 de diciembre, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que Moscú suspende su trabajo en el CCCC, alegando dificultades causadas por las acciones de Kiev.

Horas después, el Ejército ucraniano dijo que también retiraría a sus representantes.

El centro, integrado por oficiales de los Estados Mayores Generales de Rusia y Ucrania, había sido creado por orden de los presidentes Vladímir Putin y Petró Poroshenko tras la firma de los acuerdos de Minsk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.