El Ejército sirio ha tomado el control de una zona estratégica cerca de los altos de Golán; un logro que facilita acabar con un feudo terrorista.

Según ha informado el portal web Almasdar News, las fuerzas sirias han recuperado este lunes la montaña estratégica de Tal Marwan tras una feroz batalla con los terroristas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda.

Como resultado de este avance, la localidad de Mughr Al-Mir, un importante bastión de grupos terroristas cerca de los altos de Golán sirios —sita en la provincia meridional de Rif Damasco— ya está bajo el fuego de proyectiles de artillería y cohetes del Ejército sirio.

Por su parte, una fuente militar del Gobierno de Damasco ha informado que los terroristas, ante el avance de las tropas sirias, agitaron banderas blancas en Mughar Al-Mir y pidieron garantías para asegurar su partida de esta localidad.

La fuente agrega que los extremistas piden ser transferidos desde los altos de Golán y las zonas de Guta Oriental a Idlib y, a cambio, el Ejército sirio tendrá el control total del enclave de Beit Jinn, que marcaría el final de la presencia de los terroristas en el oeste de Damasco.

Mughar al-Mir es un feudo de los integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham en el sur de Siria. En las recientes semanas, unidades militares sirias han lanzado operaciones para erradicar a los terroristas de Mughar al-Mir y el vecino poblado de Beit Jinn y liberar estas localidades.

Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país árabe.

Conforme a fuentes locales, los terroristas que operan en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán cuentan con el apoyo de las fuerzas israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.