En una nueva operación antiterrorista, el Ejército sirio ha logrado hacerse con el control de dos aldeas en el campo sureste de la provincia de Idlib.

Según ha informado la agencia siria oficial de noticias SANA, las Fuerzas Tigre —grupo de élite del Ejército sirio—, apoyadas por las tropas aliadas, han lanzado este miércoles una gran operación contra los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en el sureste de Idlib, donde han liberado dos nuevas localidades.

“Las aldeas de Tal Almakta y Msherfa han sido liberadas de los integrantes terroristas del llamado el Frente Al-Nusra tras dejar significativas pérdidas, tanto personales como materiales”, ha indicado un alto mando militar sirio, citado por SANA.

Por su parte, fuentes militares sirias han revelado esta misma jornada que el Ejército sirio se prepara para romper el asedio impuesto por los terroristas a las aldeas de mayoría chií de Al-Fua y Kafraya, en el campo noreste de Idlib, en el marco de una gran ofensiva para liberar el estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour.

El plan del Ejército para liberar Al-Fua y Kafraya se produce después de que los grupos terroristas violaran su compromiso con el acuerdo para la salida de los residentes asediados de estas aldeas, y la indiferencia mostrada por los organismos internacionales de socorro y rescate con estas poblaciones.

Tras expulsar a la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) de la provincia de Deir Ezzor y asegurar el mes pasado el control de Abu Kamal, en la frontera compartida con Irak, las fuerzas sirias concentran sus esfuerzos en las zonas tomadas por los grupos armados en la provincia de Idlib.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.