Ambientalistas salvadoreños piden al presidente vetar una reforma a Ley de Asocio Público Privado que abriría puertas a privatización de agua en El Salvador.

Consignas de activistas animaron una protesta contra las reformas aprobadas recientemente por el Congreso a Ley de Asocio Público Privado que incorpora en este esquema a las plantas depuradoras de aguas residuales.

Para los ambientalistas se trata de una privatización encubierta, por eso pidieron al presidente vetar las reformas.

Según los activistas, con el respaldo a la Ley el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha cedido a la presión estadounidense.

Recordaron que las privatizaciones de empresas públicas en el pasado encarecieron muchos servicios y que el agua como derecho humano no puede estar a merced del mercado.

La marcha ambientalista pretendía llegar hasta la casa presidencial pero les fue cerrado el paso por antimotines.

Las organizaciones esperan que el presidente recapacite y dé marcha atrás a esta reforma de ley, ya que, de aplicarse, dicen, afectaría el bolsillo de la gran mayoría de población.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.