Inicio Oriente medio Irán Parlamento iraní reconoce a Al-Quds como capital de Palestina

Parlamento iraní reconoce a Al-Quds como capital de Palestina

89
0
Compartir
Una sesión del Parlamento iraní, 24 de diciembre de 2017

El Parlamento iraní aprobó por unanimidad un proyecto de ley para reconocer a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como ‘capital eterna’ de Palestina.

De un total de 233 diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), 187 votaron el domingo a favor, 15 en contra y 9 abstenciones a un borrador de ley de carácter urgente sobre Palestina.

La votación tuvo lugar en la misma jornada en la cual el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, condenó la reciente iniciativa de EE.UU. de declarar a Al-Quds como capital de Israel, a donde planea trasladar su embajada. No obstante, Lariyani advirtió de que dicha medida acarrearía más guerras.

Esa decisión presentada el pasado 18 de diciembre por el presidente norteamericano, Donald Trump, también ha provocado el rechazo de muchos países y ciertas organizaciones internacionales, e incluso carece de respaldo de los mismos estadounidenses.

La moción aprobada en Mayles se adjuntará al artículo uno de una legislación que estipula el apoyo de la Revolución Islámica de Irán a la nación palestina, informaron los medios iraníes de noticias.

De igual modo, el órgano legislativo iraní debatirá dentro de las 48 horas, desde hoy lunes 25 de diciembre hasta mañana, el referido plan que fue remitido la víspera a la comisión parlamentaria relativa.

Irán ha sido durante mucho tiempo un firme defensor de la causa palestina y ha pedido a los musulmanes de todo el mundo que se unan contra las atrocidades cometidas por el régimen ocupante de Israel.

Ahora, el Parlamento persa declara a Al-Quds como la capital eterna de Palestina, pocos días después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara la apertura de una embajada de su país en la misma urbe, en un acto que contrarrestó la decisión de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here