Familiares exigen verdad a 39 meses del caso Ayotzinapa, México

Publicado:

Noticias populares

“Ni perdón, ni olvido”, entonaron los padres y madres que exigían una pronta respuesta del Gobierno mexicano ante el desconocimiento de lo ocurrido a sus hijos.

Tras cumplirse 39 meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas en la localidad mexicana de Ayotzinapa, estado de Guerrero (suroeste), sus familiares se movilizaron este martes para exigir verdad y justicia.

Con carteles que mostraban las imágenes de los desaparecidos, las personas marcharon hacia la basílica de Guadalupe, en Ciudad de México (capital), y expresaron su indignación por la falta de resultados en las investigaciones, informó el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez.

“Ni perdón, ni olvido”, entonaron los padres y madres que exigían una pronta respuesta del Gobierno mexicano ante el desconocimiento de lo ocurrido a sus hijos.

Asimismo, expresaron su preocupación por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, al asegurar que miembros del Ejército habrían participado en el secuestro de los estudiantes.

Pese a que la caminata era pacífica, agentes de la Policía de Ciudad de México intentaron impedir el paso de los ciudadanos hacia la basílica, quienes se acercaron al lugar para orar por la aparición con vida de los jóvenes.

El 26 de septiembre de 2014, los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecieron en la ciudad de Iguala, luego de ser reprimidos por miembros de la policial local.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: