Inicio Mundo Rusia Rusia: principal meta en Siria para 2018 es aniquilar a Al-Nusra

Rusia: principal meta en Siria para 2018 es aniquilar a Al-Nusra

113
0
Compartir
Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria.

Un militar ruso de alto rango señala que la erradicación de los terroristas de Al-Nusra es el principal objetivo militar en Siria para el año 2018.

“En cuanto al tema militar, (el objetivo es) eliminar a los terroristas del Frente Al-Nusra y sus aliados. Parte de los miembros de este grupo terrorista se encuentra en las zonas de distensión” de Siria, ha informado este martes el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Guerasimov.

Las violaciones del cese al fuego en Siria se registran en su mayoría en las zonas controladas por los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), según el militar ruso.

“Algunos grupos (armados) apoyan el alto el fuego en Siria, pero el Frente Al-Nusra está categóricamente en contra, lo que significa que deben ser eliminados”, agrega Guerasimov, y después precisa que el segundo objetivo es posibilitar una solución política para acabar con la crisis en Siria.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a los dos años de la campaña militar de Rusia contra el grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, detallando que en estas operaciones acabaron con 60 000 extremistas.

“El 30 de septiembre de 2015 había en Siria unos 59 000 terroristas, además en dos años lograron reclutar a otros 10 000. Según nuestros datos, en el transcurso de dos años (de la operación rusa) se logró eliminar, de hecho, a unos 60 000 terroristas, entre ellos, al menos 2800 oriundos de la Federación Rusa”, agrega el militar.

Rusia inició en septiembre de 2015 operaciones aéreas en Siria a solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, para detener el avance de los grupos terroristas. A principios del presente mes de diciembre, Moscú dio por cumplida su misión contra los terroristas de Daesh.

Según ha anunciado este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, Moscú, tras decidir mantener su presencia militar en Siria, ha comenzado el proceso para la creación de una agrupación militar permanente en las bases militares rusas en suelo sirio. En específico, en la base naval de Tartus y en la base aérea de Hmeimim, en las provincias occidentales sirias de Tartus y Latakia, respectivamente.

Rusia y Siria firmaron un acuerdo el 18 de enero del año en curso para la ampliación de la base de Tartus. El convenio estará vigente 49 años y se prevé una prórroga de 25 años más. La base ha servido para lanzar ofensivas contra los grupos terroristas en toda Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here