Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no tiene la intención de renunciar a las maniobras militares con Corea del Sur durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse en territorio surcoreano, declaró a los periodistas el jefe del Pentágono, James Mattis.

“No”, respondió el secretario de Defensa norteamericano a la pregunta correspondiente y continuó: “No contemplo la suspensión de las maniobras”.

Según Mattis, es un asunto que “debe ser examinado por ambas partes”.

“Las suspenderé [las maniobras] si hay una decisión diplomática o algo similar, pero de momento no espero nada por el estilo”, dijo el funcionario.

La semana pasada, trascendió que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, había sugerido al Gobierno estadounidense interrumpir las maniobras militares conjuntas de cara a las Olimpiadas que acogerá la ciudad de Pyeongchang.

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, y el programa norcoreano de misiles y armas nucleares para avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here