WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no tiene la intención de renunciar a las maniobras militares con Corea del Sur durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse en territorio surcoreano, declaró a los periodistas el jefe del Pentágono, James Mattis.

“No”, respondió el secretario de Defensa norteamericano a la pregunta correspondiente y continuó: “No contemplo la suspensión de las maniobras”.

Según Mattis, es un asunto que “debe ser examinado por ambas partes”.

“Las suspenderé [las maniobras] si hay una decisión diplomática o algo similar, pero de momento no espero nada por el estilo”, dijo el funcionario.

La semana pasada, trascendió que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, había sugerido al Gobierno estadounidense interrumpir las maniobras militares conjuntas de cara a las Olimpiadas que acogerá la ciudad de Pyeongchang.

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, y el programa norcoreano de misiles y armas nucleares para avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.